enero 11, 2019 | Comments Closed |
Arranca Making City, un proyecto financiado por Horizon 2020 y liderado por Green Building Council España, CARTIF, Tecnalia y el Ayuntamiento de León, que pretende lograr el desarrollo de nuevas estrategias para la transformación del sistema energético urbano de ciudades bajas en carbono.
El proyecto cuenta con dos ciudades para la demostración de sus objetivos, Gronigen (Holanda) y Oulu (Finlandia). Ambas ciudades han sido elegidas debido a su compromiso con la transición energética.
Además de estas dos ciudades, el proyecto ha elegido otras 6 ciudades “seguidoras” para replicar las soluciones propuestas. De momento, León será la única ciudad española en formar parte de esta iniciativa, junto con Bassano del Grappa (Italia), Kadikoy (Turquía), Propad (Eslovaquia), Vidin (Bulgaria) y Liblin (Polonia).
Making City promete un futuro positivo y más sostenible para las ciudades. Las resultados del proyecto beneficiarán a muchas ciudades, teniendo en cuenta que casi 9.000 ya se han comprometido a participar en el Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía, que trabaja bajo la visión de acción a largo plazo para “combatir el cambio climático y avanzar hacia una sociedad con bajas emisiones y resilientes”.
Se pretende de esta manera reducir el consumo energético a niveles mínimos y lograr así un equilibrio. Es decir, que el consumo que se haga en edificios, empresas y viviendas iguale a la producción que se haga en estos edificios, empresas y viviendas.