julio 11, 2018 | Comments Closed |
El primer Barómetro sobre actividad, tiempo y climatización, elaborado por Daikin para conocer las preferencias de la población española en su tiempo libre, destaca que los españoles prefieren pasar su tiempo libre en casa.
Casi un 25% de los habitantes de nuestro país, definen su día perfecto como un día tranquilo, en casa y en compañía de los suyos, viendo una película, leyendo un libro u organizando una cena con los amigos o familiares. Concretamente, ver películas o series es la actividad preferida de los españoles, casi más de la mitad de la población elige esta opción. Le sigue muy de cerca las reuniones en casa con amigos y familiares, organizar cenas o comidas es la opción ideal para un 48% de los habitantes. Por último, el 29,2% de los españoles eligen quedarse en casa leyendo un libro.
Uno de los factores que más influye a la hora de hacer planes, es el tiempo. El 34,4% de los españoles afirma que en épocas de mucho calor, como en verano, deja de hacer planes. En regiones como Andalucía, donde las altas temperaturas son sofocantes, la cifra aumenta hasta un 47%.
A pesar de esto, el verano sigue siendo la estación favorita para 45,2% de los españoles, eso sí, siempre y cuando puedan controlar la temperatura. Para el 62,5%, la temperatura ambiente ideal está entre los 21 y 25 grados.
Pero sin duda alguna, el elemento fundamental para hacer frente a las altas temperaturas, es el aire acondicionado. Una temperatura adecuada es la que está entre los 23 y 26ºC , además, no debe haber una diferencia térmica superior a 12ºC entre el interior y el exterior de la vivienda, pues origina cambios bruscos de temperatura que son perjudiciales para la salud.