noviembre 9, 2018 | Comments Closed |
Cuando llega el frío, no hay nada más placentero que disfrutar del calor del hogar en compañía de nuestros seres queridos. Cuando pensamos en ello, nos viene a la mente la típica imagen de una familia conversando felices frente al fuego o una estufa de leña.
Pero, antes de adquirir una estufa de leña, tenemos que tener en cuenta varios factores y saber cuál nos conviene según el tipo de hogar que tenemos. En Elías Varas te damos unos cuantos consejos.
En primer lugar, debemos pensar en la ubicación. Este aspecto es importante ya que una estufa de leña necesita ventilación y además desprende calor de forma directa. Por tanto, el lugar más idóneo para colocarla sería la sala de estar, pues normalmente es lugar de más superficie de la casa.
La potencia es el segundo factor a tener en cuenta. La potencia que se necesitará dependerá del tamaño de la vivienda, el tipo de aislamiento de la casa, el lugar donde se vaya a situar la estufa, la climatología… En base a estos factores, la estufa que elijamos deber asegurar el aporte de calor en la totalidad de la vivienda.
Por último, el tipo de suelo deberá ser capaz de soportar el peso de la estufa y la chimenea que elijamos, por lo que también hay que tener en cuenta ese aspecto.
Ahora que ya sabes lo que hay que tener en cuenta antes de comprar una estufa de leña, vamos a contar alguna de sus ventajas.
Si después de leer esto no tienes claro cómo elegir la estufa idónea, no dudes en acudir a nosotros, te asesoraremos con todo lo que necesites.