agosto 1, 2018 | Comments Closed |
La convocatoria, que está abierta desde el martes 31 de agosto y se cerrará el 30 de octubre, forma parte del Plan Renove, impulsado por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda, que pretende que los ciudadanos se conciencien de la importancia de mantener sus instalaciones seguras al mismo tiempo que ahorrar en su factura energética.
De esta manera, el Gobierno Autonómico lanza una línea de ayudas de hasta 200.000 euros para promover la sustitución de calderas de calefacción y calentadores de agua individuales en los hogares que tengan una notable antigüedad. Las ayudas alcanzarán hasta los 500 euros por sustitución de caldera de carbón, 400 euros para las calderas de gas atmosféricas, 300 euros para otro tipo de calderas y 150 euros por calentador de gas atmosférico.
Podrán optar a estas subvenciones los propietarios de viviendas empadronados en Castilla y León que hayan renovado sus aparatos en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de este año. Además, se exigirá al solicitante un certificado de achatarramiento del equipo retirado, que debe haber sido emitido por un gestor de este tipo de residuos.