roof-top-elias-varas-blog-portada
julio 24, 2022 Comments Closed

Calefacción roof top

Cuando el edifico en el que vives es bastante antiguo, una solución para poder instalar un sistema de calefacción central es hacerlo en el tejado, o sistema roof top.Y ¿por qué no puedo hacerlo dentro del edificio? Pues muy fácil, el Reglamento de Instalaciones Térmicas no permite instalar una caldera de gas en segundos o terceros sótanos, ya que requieren de un amplio espacio que, en el sótano, que ya estará ocupado, no puede realizarse.

Así que la mejor solución es sacar el sistema a la parte más alta del edificio, algo que no tiene que sorprenderte, porque seguro que lo has podido comprobar en más de un edificio, sobre todo en oficinas.

Incluso puede que la razón que haga que se tenga que sacar el sistema del sótano, es porque el sistema de calderas debe renovarse, está ya muy anticuado y puede suponer un riesgo para el edifico y para las personas que lo habitan, o simplemente, es que ha dejado de funcionar y la reparación no es la solución.

En algunos de esos casos no se puede mantener la ubicación actual, ya que, por ejemplo, su potencia nominal es superior a lo estipulado, unos 70kW, entonces la “sala de máquinas” debe estar situado en un lugar exclusivo para ese uso.

Ventajas de hacer la instalación roof top

roof-top-elias-varas-blogEl mantenimiento es uno de los puntos fuertes de este tipo de instalaciones, ya que se pueden realizar desde el exterior. Los equipos tienen mucho más fácil el acceso a todo el sistema y todos sus componentes, por lo que también es más sencillo y rápido detectar el problema y repararlo.

Las instalaciones de este tipo se realizan de una forma mucho más rápida y, por norma general, sin tener que recurrir a una obra, con las consecuencias que conlleva el tener que meter operarios en el edificio.

Inconvenientes como suciedad, ruido, no poder hacer uso de zonas comunes que están ocupadas, constante movimiento de gente y material por las zonas comunes… y así hasta un largo etcétera.

¿Te imaginas disponer de todo el espacio que hay en el semisótano? Sobre todo para la comunidad, ya que allí donde estaba instalada la caldera, ahora puede utilizarse para otros menesteres, aquellos a los que la comunidad decida.

Ahorro energético y, por lo tanto, en la factura, ese es otro de los puntos fuertes de este tipo de instalaciones. Se pueden instalar calderas que cubran todos los casos y potencias, con los mejores materiales y marcas que permiten un plus de fiabilidad y seguridad, como las calderas murales de condensación.

Como ya te hemos dicho, estas instalaciones no requieren obras, ya que se realizan instalaciones modulares, que son mucho más fáciles de transportar e instalar. Además, esto permite que la estructura que permite su transporte esté diseñada para soportar las peores condiciones climáticas, los equipos sigan protegidos y tú no tengas que pensar que con el temporal que está cayendo, el sistema se vea comprometido y tú te quedes sin calefacción ni agua caliente.

Por eso, si toca renovar la sala de calderas de tu comunidad, quizás sea el momento de plantearse un cambio y sacarla al tejado, ¿no?

Desarrollado por Grupo Idimad - Especialistas en Marketing Digital 360.
Aviso legal | Política de privacidad | Calefacciones Elias Varas.