apagar-elias-varas-blog-portada
agosto 24, 2022 Comments Closed

Verano, calor y la caldera de tu casa

Este año el calor se está haciendo notar por todo el mundo, haciendo que tiremos de aire acondicionado, ventiladores y abanicos como hacía tiempo, en modo verano.Pero, la caldera de la calefacción de tu casa, ¿está con el modo verano activado? Esperamos que sí, para evitar que, en un momento dado, por la razón que sea pueda saltar y comenzar a calentar tu hogar. Con el calor que hace y el precio del gas, no es la mejor situación, ¿verdad?

Pero bueno, puedes relajarte un poco, ya que hoy por hoy, casi todas las calderas, tanto los modelos más antiguos, como los más modernos, disponen de su propio termostato interno, que permite una parada en modo ahorro de energía, y así evitar la situación que antes te comentábamos.

Además, este sistema de ahorro de energía, mantiene la caldera lista para cuando haya que entrar en funcionamiento de nuevo, evitando así que este parón veraniego pueda luego afectar a su funcionamiento cuando se requiera de nuevo de sus servicios.

Con las calefacciones y termostatos más modernos, incluyen la función o el estado de modo verano, que básicamente realiza exactamente lo que hemos comentado antes, pero lo hacer a través de la aplicación de la caldera, o del propio termostato que tienes en el salón. Algo mucho más cómodo que nos permite la tecnología.

Lo que no vas a hacer nunca, es apagar directamente la caldera, por una sencilla razón, quizás quieras tener agua templada, ya sea para lavarte, o para lavar los platos o lo que sea. Con la caldera apagada no podrás realizarlo, ¿verdad? Además, cuando quieras volver a arrancarla, puede dar errores o problemas e incluso realizar un consumo excesivo cuando quieras volver a ponerla trabajar.

Modo verano ON

apagar-elias-varas-blog¿Hace cuánto que te instalaron la caldera? O ha pasado tanto tiempo que ya ni te acuerdas de cuando fue. Bueno, pues no pasa nada, porque todas las caderas tienen su forma de ponerse en modo verano, unas más sencillas, otras más complicadas, unas más manuales y otras más automatizadas.

Y es que en las calderas que son más moderna, modelos más nuevos con sensores, termostatos, conexiones y muchas funciones que, en ocasiones ni siquiera acabamos de saber para qué sirven, tienen una opción, ya sea en el termostato, ya sea en la propia caldera que nos permite poner este modo de ahorro de energía.

Así le diremos a la caldera que ponga todas sus funciones en off, solo para proporcionar agua caliente.

Otros modelos no tendrán tantas luces ni pantallas, pero si que darán la opción de activar el modo verano o cambiar a Solo ACS, es decir, que solo va a dar agua caliente sanitaria, dejando los servicios de calentar tu hogar para que desconectes o cambies esa opción.

Y como método más arcaico, en los modelos más antiguos, donde solo tenías la opción de elegir la temperatura, encender o apagar, también tendremos la opción de poner la caldera en modo verano. ¿Cómo? Muy sencillo, bajando la temperatura a 0, así nunca saltará el quemador y convertirá nuestro hogar, en un horno.

Desarrollado por Grupo Idimad - Especialistas en Marketing Digital 360.
Aviso legal | Política de privacidad | Calefacciones Elias Varas.