Termostatos wifi para calefacción
agosto 29, 2018 Comments Closed

Termostatos WiFi para calefacción

Los continuos avances en domótica nos brindan múltiples opciones que nos hacen las tareas cotidianas mucho más sencillas. Es el caso de los termostatos WiFi, que permiten controlar desde el móvil la calefacción de los hogares.

¿Cómo funciona un termostato WiFi?

Cuando lo encendemos por primera vez, el termostato realiza un escaner de las redes WiFi disponibles. Una vez se conecte a la nuestra, habrá que crear una cuenta desde el propio termostato, con la que podremos acceder a los controles del mismo tanto desde un navegador (la página web de nuestro aparato), como desde una aplicación móvil que podremos descargar, y que será la que nos permita manejar los controles desde cualquier parte.

Podemos encontrar dos modos: el manual y el automático. En el manual, podremos regular a tiempo real cualquier aspecto de la calefacción. En el modo automático, utiliza la inteligencia del termostato para regular la temperatura. Por ejemplo, cuando llegues a casa de la calle y tu dispositivo móvil se conecte a la red WiFi, el termostato lo detectará y hará que la calefacción se conecte o se desconecta cuando te vayas.

Además, desde la aplicación también podemos controlar las estadísticas de uso, como el consumo real y el acumulado. De esta manera tendremos un mejor control del consumo de la calefacción.

¿Cuáles son las ventajas que presentan los termostatos WiFi?

Los termostatos WiFi, en comparación con los termostatos tradicionales o con los cronotermostatos, presentan muchas ventajas:

  • Al tener un mayor control sobre el sistema de calefacción, facilita el ahorro tanto energético como económico.
  • Acceso desde donde y cuando quieras al sistema
  • Control sobre los datos de consumo
  • Se amolda a las instalaciones y las hace funcionar de forma óptima
  • Analizan nuestros hábitos y nos sugieren mejoras

Desarrollado por Grupo Idimad - Especialistas en Marketing Digital 360.
Aviso legal | Política de privacidad | Calefacciones Elias Varas.