reparar-caldera-elias-varas-blog-portada
marzo 14, 2022 Comments Closed

Señales de que el sistema de calefacción de su casa necesita ayuda profesional

Los propietarios de viviendas suelen descuidar el mantenimiento del sistema de calefacción de sus casas. Esto puede provocar problemas como fugas de monóxido de carbono, congelación de las tuberías y mal funcionamiento de los hornos. La buena noticia es que estos problemas son fáciles de detectar y hay soluciones disponibles. Si nota alguno de los siguientes signos, puede ser el momento de ponerse en contacto con un profesional para obtener ayuda

Notas que tu casa tarda más en calentarse

Si tu casa tarda mucho en calentarse, es posible que tengas un problema con tu quemador de gas o gasóleo. Hay varias razones posibles para ello, como filtros sucios, rejillas de ventilación obstruidas o un quemador defectuoso. Si el problema persiste, puede consultar a un profesional.

Nota un cambio en el ruido de su sistema de calefacción

El ruido de su horno, caldera o quemador de gas o petróleo puede cambiar, especialmente en el transcurso del invierno. Cuando hace más frío, el aire puede estar demasiado frío para que el sistema produzca calor. Con temperaturas más cálidas, el sistema puede producir un exceso de calor que puede provocar ruidos como traqueteos, golpes o un sonido tipo serpiente.

Si nota un cambio en el ruido de su sistema, puede consultar a un profesional. Esto podría ser una señal de que el sistema necesita ser limpiado o los componentes deben ser reemplazados.

Huele a gas con frecuencia o nota una fuga

Si tiene un sistema de gas o aceite, puede notar un fuerte olor a gas o notar una fuga. Sin embargo, más allá de eso, también puede notar estas señales:

  • reparar-caldera-eliasvaras-blogEl olor puede ser fuerte, pero puede no provenir del quemador. Si puede detectar el origen del olor, puede considerar la compra de un dispositivo de detección de gas.
  • El sistema puede estar apagado, pero seguir emitiendo un fuerte olor a gas. Esto podría indicar una fuga.
  • El olor puede ser fuerte, pero puede no provenir del quemador. Si puede detectar el origen del olor, puede considerar la compra de un dispositivo de detección de gas.
  • El sistema puede estar apagado, pero seguir emitiendo un fuerte olor a gas. Esto podría indicar una fuga.

Observa la condensación en el techo

Cuando hace frío, puede acumularse agua en el techo de tu casa. Esto se llama condensación. La condensación se produce cuando la temperatura desciende por debajo de lo que el tejado puede mantener. No es una señal de que haya una fuga en el tejado.

Ve marcas negras u hollín en los conductos

Si tiene un sistema de gas o aceite, puede notar marcas negras u hollín en los conductos. Esto puede deberse a la quema de madera o a un mal funcionamiento del sistema. Sin embargo, no son signos de una fuga en el techo.

Conclusión

Cuando se trata del sistema de calefacción de su casa, se obtiene lo que se pone. Si no cuida su sistema, no tardará en darse cuenta de que necesita ayuda. Si nota alguno de estos signos, es una buena idea ponerse en contacto con un profesional de la calefacción para ver si puede ayudar. Y en Elías Varas tienes la confianza que necesitas

Desarrollado por Grupo Idimad - Especialistas en Marketing Digital 360.
Aviso legal | Política de privacidad | Calefacciones Elias Varas.