febrero 24, 2020 | Comments Closed |
Los radiadores toalleros se han convertido en un elemento indispensable en cualquier decoración de baño. A parte de mantener una buena temperatura en nuestro momento más relajante del día nos ayudan a eliminar la humedad de las toallas rápidamente.
Aunque tengamos claro que nuestra próxima apuesta en una reforma del cuarto de baño sea instalar un radiador toallero, siempre nos van a surgir algunas dudas en cuanto a cuál de todos elegir: ¿Qué tipos hay? ¿Cuál es mejor? ¿Cuánta potencia necesitan? ¿Cuáles son sus ventajas? Etc. Pero no te preocupes, en este post te vamos a despejar algunas de estas dudas que te puedan surgir a la hora de elegir.
Siempre que vamos a hacer una elección de un elemento de nuestra casa, nos gusta documentarnos y que nos asesoren cual es el mejor, y sobretodo cual se adapta mejor a nuestras necesidades. Aunque pueda parecer que existen muchos tipos de radiadores toalleros, realmente en la actualidad tan sólo hay dos tipos, con lo cual solo tenemos dos opciones para elegir:
Estos radiadores toalleros funcionan con agua caliente y sólo pueden ser instalados en aquellas viviendas que tengan un sistema de calefacción y agua caliente con circuito de radiadores. Por lo tanto, si no cuentas con una instalación de este tipo, esta no es tu opción.
Estos radiadores toalleros se pueden instalar en cualquier vivienda independientemente del sistema de calefacción que tenga, puesto que sólo necesitan de estar conectados a la red eléctrica. Con lo cual estos toalleros se pueden ver en el baño de cualquier hogar.
Para calcular la potencia calorífica necesaria para calentar nuestro cuarto de baño es fundamental tener en cuenta algunos factores como el nivel de aislamiento de la vivienda, su orientación, la zona climática, etc. Existe una forma muy fácil de calcularla
Igualmente, aunque tengamos en cuenta todos estos factores, hay que saber que no es lo mismo calcular la potencia para calentar toda la vivienda o determinadas estancias de la casa que para calentar un cuarto de baño. Por lo tanto sería conveniente sobredimensionar ligeramente el cálculo para compensar las pérdidas de calor que tienen estas estancias como por ejemplo al colocar las toallas húmedas en los radiadores o el mero hecho de tener que ventilar con mayor frecuencia.
A pesar de todos estos consejos, lo recomendable es acudir a un experto para que te aconseje cuál es la mejor potencia para tu baño. Desde Elias Varas estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre la mejor opción para tu baño, además de calidad tendrás a tu disposición a unos auténticos profesionales del sector.
Con los radiadores toalleros se acabó esas situaciones en las que sales de la ducha y al coger la toalla tienes la sensación de que no se ha secado de su anterior uso. Date el lujo de tener tu toalla o albornoz siempre calentito y seco después de tu momento relax del día mientras mantienes caldeado el ambiente de tu baño. Además de todo esto conseguirás un elemento decorativo en tu baño que le de este toque de distinción y elegancia. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, porque si quieres garantía y calidad, Elias Varas es tu opción más acertada.