Modificar el sistema de calefacción
A estas alturas, seguro que ya tienes tu sistema de calefacción en funcionamiento, pero en el caso de que te plantees el cambio de sistema de calefacción, o necesites hacer una instalación desde cero, os vamos a indicar las claves a tener en cuenta para optar por las diferentes opciones que hay en el mercado.
- Hay que tener en cuenta el clima de nuestra zona, no es lo mismo vivir en la costa que en la montaña, la diferencia de temperatura es evidente entre ambas zonas. La humedad también es un factor importante a la hora de elegir entre un sistema u otro.
- No es lo mismo calentar una casa en el campo, o a las afueras, donde siempre se está más expuesto a la climatología, y que, por norma general, son de mayor tamaño, e incluso tienen varias plantas, a un piso en una comunidad, en la que te puedes beneficiar del calor generado por otros pisos, además de estar mas recogido y por norma general ser más pequeño. Teniendo esto en cuenta, deberemos adaptar nuestro sistema de calefacción a esa cantidad de metros que tenga nuestro hogar.
- Si pasas mucho tiempo en casa, es mejor que esté siempre encendida, aunque tarde más en subir la temperatura a la deseada. Sin embargo, si la mayor parte del tiempo estás fuera, interesa que se caliente lo más rápido posible. Hoy en día también existe la posibilidad de encenderla de forma remota cuando estés de camino a casa, gracias a la domótica, o programar la hora de encendido, para que cuando llegues a casa ya esté calentita.
- El hecho de que tengas que realizar obras o reformas en casa, es otro punto a tener cuenta, ya que permite ampliar el abanico de posibilidades de instalación y tipos de calefacción.
- Y todo esto siempre teniendo en cuenta el presupuesto que tengas para la instalación, además de contar también con el gasto en suministros o en mantenimiento del sistema. Si has elegido un sistema de caldera de gas, recuerda que Elías Varas está de promoción.
Todos estos puntos se encaminan a tener la mayor eficiencia energética para ahorrar en tus facturas.
Ahora que ya tienes una base para elegir tu sistema de calefacción, ¿Cuál crees que es el que mejor se adapta a tus necesidades?