julio 4, 2018 | Comments Closed |
Los aparatos de aire acondicionado son tan necesarios como poco agradables a la vista. Ocupan un espacio considerable en casa y, seamos sinceros, bonitos no son. Aunque por suerte la estética de estos equipos está cambiando y evolucionando mucho en los últimos años y cada vez se hacen diseños más elegantes.
Marcas como LG y su línea Art Cool, renuevan cada año su apariencia y presentan modelos con estéticas ideales para la decoración de interiores. La marca Samsung, por su parte, también crea modelos con diseños elegantes a la par que inteligentes, capaces de enfriar rápida y eficazmente cualquier espacio, como es el caso de la serie Samsung Q9000.
Pero, ¿qué hay de aquellos que siguen teniendo su aire acondicionado de siempre? no hay problema, desde Elías Varas os vamos a dejar unos cuantos “tips” para ocultar estos aparatos e integrarlos a la perfección con la decoración de tu casa.
Ten en cuenta que los splits necesitan un espacio considerable para poder hacer bien su trabajo, por lo que no se pueden “tapar” con cualquier cosa. Lo ideal sería preparar un mueble a medida para que el aire acondicionado encaje y de esta manera no sobresalga tanto en las paredes.
Marcas como Kekolor o Attuaire han lanzado fundas con diseños muy originales y que respetan el funcionamiento del aparato. Tenemos desde modelos imitando enredaderas hasta cubrimientos más minimalistas.
Puedes optar por pintar tu aire acondicionado o aplicarle el mismo papel de pared (en caso de tenerlo). Otra opción son los vinilos, de éstos existen múltiples diseños, solamente tenemos que elegir el que más acorde vaya con la estética de la habitación y saber jugar con los colores y patrones.
Una opción para los más manitas, es hacer un revestimiento de madera y meterlo dentro. También se puede forrar con tela o incluso colocar unas cortinas en caso de que el equipo de aire acondicionado esté junto a las ventanas.
Está claro que todas estas ideas dependen tanto de las posibilidades de cada persona como de las habilidades decorativas que cada uno tenga, pero siempre serán una buena opción a tener en cuenta en caso de que quieras “ocultar” tu aire acondicionado.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Conoces alguna más interesante o útil?