septiembre 3, 2020 Comments Closed

Cómo prevenir los atascos en los desagües

Los desagües están diseñados para eliminar eficazmente el agua no deseada o los líquidos de desecho, por lo que cuando se bloquean y no pueden realizar esta función, puede ser muy frustrante e inconveniente. Por esta razón, es importante saber cómo evitar que los desagües se bloqueen y mantener la casa en funcionamiento.

Todo lo que necesita saber acerca de cómo prevenir los atascos en los desagües.

Si no conoce las señales de advertencia que indican que su desagüe puede estar bloqueado, podría ocasionar costos no deseados para arreglar el asunto y causar un estrés innecesario. Entre las señales de advertencia que hay que tener en cuenta se incluyen:

Olores desagradables: Los desagües bloqueados tienen tendencia a emitir olores desagradables, especialmente como resultado de la acumulación de restos de comida. A medida que la comida se descompone lentamente, crea un notable mal olor, que empeora cuando se abre el grifo.

Drenaje lento: Este es el indicador más común de que la tubería puede estar bloqueada. Cuando el agua tiene que filtrarse a través o alrededor de una obstrucción, se crea un flujo lento.

Aumento del nivel del agua: si tiras de la cadena del váter y notas que el nivel del agua sube más de lo normal, normalmente significa que hay una obstrucción. Sin embargo, si el agua sube hasta el punto de desbordarse, deberías contactar con los fontaneros de Elías Varas ya que podría haber un problema más grave.

Sonidos de gorgoteo: Los extraños sonidos de gorgoteo de los desagües o de los agujeros de los tapones deben tratarse como una posible obstrucción. Estos sonidos ocurren cuando hay aire atrapado en el desagüe, y éste se escapa cuando corre el agua.

Por supuesto, son señales de advertencia que indican que el desagüe ya está bloqueado, pero hay muchos métodos que puede utilizar para evitar que las cosas lleguen a esta etapa. Sigue leyendo para saber cuáles son y cómo puedes ahorrarte la molestia de tratar con un desagüe atascado.

Agua caliente

Verter agua caliente hirviendo por el desagüe es posiblemente la solución más fácil y rentable para prevenir una obstrucción. Si crees que alguna grasa o aceite ha llegado al fregadero de tu cocina, debes actuar rápido antes de que se solidifique y bloquee el desagüe. Verter agua caliente en el fregadero derretirá la grasa y el aceite no deseados para que pueda salir de su desagüe sin causar ningún problema. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si tienes tuberías de PVC, el agua caliente podría hacer que sus uniones se aflojen. Además, si tienes un fregadero de porcelana, nunca debes verter agua hirviendo directamente sobre él ya que podría causar que se agriete. La mejor manera de evitar que esto suceda es verter el agua directamente por el desagüe.

Ten cuidado con lo que tiras por el inodoro

Tirar los artículos equivocados por el inodoro podría ser desastroso y no sólo provocar la obstrucción de los desagües, sino también la inundación de la casa.

Para evitar esto, hemos elaborado una lista de los objetos más comunes que la gente tira por el inodoro y que causan grandes daños:

Productos femeninos

Toallitas para bebés / Toallitas húmedas

Algodón

Pañales

Toallas de papel

Colillas de cigarrillos

Hilo dental

Goma de mascar

Medicamentos

En pocas palabras, lo único que debes tirar por el inodoro son los residuos humanos y el agua.

 

Invierte en un colador para el lavabo

Si no lo sabes, un colador de fregadero es un tipo de tamiz de metal perforado que filtra los desechos sólidos en el sistema de agua. En tu casa, puedes usar un colador de fregadero como tapa de drenaje para el fregadero de la cocina, la ducha o la bañera.

Mantén y limpia tus lavabos y fregaderos regularmente

Tanto si decides usar métodos de bricolaje como productos de limpieza comprados en la tienda, hay muchas maneras de limpiar eficazmente los desagües para evitar obstrucciones. Como los productos naturales son más seguros que los limpiadores químicos tóxicos, aquí tienes algunas soluciones de limpieza de desagües para que puedas usarlas:

Bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre son una combinación clásica cuando se trata de la limpieza del hogar, y el dúo dinámico mantendrá sin esfuerzo su desagüe claro y fresco. Todo lo que necesitas hacer es combinar 70g de bicarbonato de sodio con 30g de sal de mesa y verterlo por el molesto desagüe. Luego, toma 250ml de vinagre caliente y viértelo en el desagüe también – debería hacer espuma y burbujas. En este punto, vale la pena cubrir el desagüe con un tapón o cinta adhesiva para evitar que la mezcla se escape. Después de dejarlo reposar durante 15 minutos, se debe hacer correr el grifo caliente o verter agua caliente hirviendo por el desagüe durante aproximadamente 30-60 segundos. Si el desagüe tiene una obstrucción persistente, repita el proceso hasta que sienta que se ha eliminado.

Si realiza este método una vez al mes de forma regular, es menos probable que su drenaje se bloquee en el futuro y permanezca en perfectas condiciones de funcionamiento.

Crema de tártara

Seguro de usar en el baño o la cocina, este limpiador de desagües casero hará que su fregadero, bañera o ducha fluya libremente en poco tiempo. Todo lo que necesita es: una toalla de papel, 55g de bicarbonato de sodio, 75g de sal, 40g de crema tártara y 500 ml de agua hirviendo.

En primer lugar, retire el sifón y limpie todo lo que pueda, usando un rollo de cocina para limpiar el desagüe y quitar cualquier trozo de comida o pelo acumulado. A continuación, mezclar la soda de bicarbonato, la sal y la crema tártara en un pequeño recipiente. Una vez que esté bien agitado, espolvoree la mezcla por el desagüe obstruido. Luego debe verter el agua hirviendo por el desagüe y dejar que la solución haga su magia por alrededor de una hora. Cuando haya pasado una hora, simplemente enjuague con agua fría. Esta mezcla es útil ya que la sal y el bicarbonato de sodio trabajan juntos para ayudar a fregar las tuberías y romper cualquier obstrucción, mientras que la crema de sarro limpia los metales de forma natural.

La sal y el bicarbonato de sodio trabajan juntos para ayudar a fregar las tuberías y romper la acumulación, mientras que la crema limpia los metales de forma natural.

Si estos métodos no parecen funcionar, puede optar por un producto de limpieza comercial

Recoge tus residuos de comida

Como ya se ha dicho, una causa común de la obstrucción de los fregaderos de la cocina es la acumulación de residuos de alimentos. Los residuos de tus comidas en el sistema de drenaje pueden ser muy problemáticos, así que para evitar esto, debe hacer un esfuerzo consciente para recoger la mayor cantidad posible de residuos de alimentos. Esto no sólo evitará que sus desagües se obstruyan, sino que es excepcionalmente bueno para el medio ambiente. Podrías optar por crear tu propio abono a partir de tus desechos de comida, o reciclarlos llevándolos a tu punto de recogida de desechos de comida local.

Llama a un profesional

A veces, nuestro conocimiento y métodos creativos de bricolaje no son suficientes para resolver el problema. Afortunadamente, hay una gran cantidad de expertos a mano para ayudar a restaurar el desagüe bloqueado a su condición de trabajo original. La fontanería es muy complicada, y si no estás bien informado de cómo arreglar un problema de fontanería, es mejor dejarlo en manos de los profesionales. Además de tener un equipo dedicado y totalmente cualificado de fontaneros que pueden reparar eficazmente tu desagüe bloqueado, aquí en Elías Varas ofrecemos muchos servicios que mantendrán la fontanería de tu casa funcionando al máximo de su capacidad. Si crees que podrías utilizar nuestra ayuda, debes considerar el uso de nuestros otros servicios de Elías Varas.

¡Como nuevo!

Entendemos la molestia que puede ser un desagüe bloqueado y la alteración que puede causar en su vida diaria. Usando las ideas y métodos anteriores, esperamos que no tengas que sufrir la frustración de un desagüe obstruido, sino que uses el fregadero de la cocina, el baño y la ducha en cualquier momento con facilidad.

Desarrollado por Grupo Idimad - Especialistas en Marketing Digital 360.
Aviso legal | Política de privacidad | Calefacciones Elias Varas.