octubre 10, 2018 | Comments Closed |
Internet se ha convertido en los últimos años en el primer canal de compra elegido por los consumidores.
Según un estudio de Travel Club e IE Business School, más del 74% de los compradores utilizan los buscadores para informarse acerca de lo que buscan antes de comprar el producto.
Cuando hablamos de acciones más complejas y que requieren de mayor información, como la compra o instalación de una calefacción, las búsquedas en internet cobran mayor importancia.
En una primera etapa, el usuario busca informarse acerca de los distintos sistemas de calefacción, marcas etc. Por lo que empezará una búsqueda con una sencilla palabra clave en el buscador: “Calefacción”.
Como es evidente, Google arroja millones de resultados para esta búsqueda, por lo que el usuario una vez empieza a leer e informarse, acota la búsqueda. Es en esta fase cuando empezará a buscar frases como “tipos de caldera”, “caldera de condensación”, “calefacción eléctrica”, etc.
En este punto de la investigación, es muy probable que el consumidor ya tenga claro qué tipo de sistema de calefacción necesita para su hogar. Supongamos que se decide por una estufa de pellets, su búsqueda estará orientada entonces a búsquedas concretas como “¿Cómo funciona una estufa de pellets?” o incluso “Mejores estufas de pellets”.
Entramos entonces en la fase final: la decisión de compra. Es aquí donde los profesionales de Marketing junto con los fabricantes e instaladores tienen que intentar realizar las mejores acciones de captación.
Estrategias como el Inbound Marketing, que ofrecen contenido de valor a los usuarios a través de publicaciones en Redes Sociales, blogs, infografías etc. son de mucha ayuda para el consumidor final y pueden ser determinantes para que un usuario se decida o no por tu marca.