noviembre 12, 2020 | Comments Closed |
Un buen sistema de calefacción viene dado por la calidad de la propia instalación que se ha realizado. Por eso hoy queremos tratar este tema, para indicaros algunos de los elementos que hacen mejorar esta calidad de la instalación.
Cuando decidimos que tenemos que cambiar algún electrodoméstico o algún elemento de nuestra casa, siempre nos centramos en dos claves que serán las que marquen la decisión de cuál de todos los que podemos encontrar en el mercado, vamos a llevarnos a casa con nosotros.
Una de las claves para la elección del electrodoméstico va a ser la marca y el modelo que vamos a elegir, ya sea porque ya tenemos algún otro elemento de esa marca en nuestro hogar, y que nos ha dado un buen resultado, y el modelo, del que haremos una pequeña investigación por internet, o bien porque nos lo ha recomendado el profesional al que hemos ido a consultar.
En estos casos también influye los consejos y opiniones de nuestro círculo más cercano que nos han recomendado uno u otro, según haya sido su experiencia con él.
La otra clave que tendremos muy presente a la hora de hacernos con entre un elemento u otro será la que más nos afecte al bolsillo, es decir, la que más se ajuste a nuestro presupuesto, que en caso de cada uno es diferente.
Dependiendo de este presupuesto podremos dedicar una cantidad mayor o menor a este electrodoméstico, sumándole o restándole ciertas características, pero siempre teniendo en mente el coste que va a suponer ese desembolso, sin renunciar a un mínimo de características que ya habremos decidido.
Y por supuesto, la relación calidad-precio dentro de una marca, seleccionando uno u otro modelo, será el que nos dé el resultado final a la hora de comprarlo.
Pero hay un detalle al que muchas veces no prestamos la atención que debiéramos. Y en el caso de la calefacción, es un elemento fundamental al que debemos prestar, como mínimo, la misma importancia que al resto de los elementos que van a formar parte de nuestro sistema para calentar nuestro hogar. Se trata de la calidad de instalación que se va a realizar.
Está claro que la caldera se puede considerar la parte más importante en el sistema de calefacción en cualquier hogar, por hacer un símil médico, la caldera, que sería el corazón de nuestro sistema, y por ejemplo, los radiadores serían los órganos. El sistema que se encarga de repartir el agua de la caldera, tuberías y demás se podrían considerar las venas y las arterías.
Y como en todo buen sistema circulatorio, si uno de los elementos no funciona correctamente, el sistema deja de funcionar y comienzan los problemas.
Por esta razón sabemos que todas y cada una de las partes del sistema es vital, tanto en la parte de mantener tu hogar con la temperatura adecuada, como en la parte económica, ya que el fallo de cualquiera de estos elementos, puede suponer un elevado desembolso económico para la localización y reparación del fallo.
Y como todo, una correcta planificación a la hora de distribuir los diferentes elementos, junto con materiales de calidad, o la mano humana, debidamente cualificada y con la suficiente experiencia para acometer este tipo de instalaciones, de la mejor forma posible, es fundamental para que el resultado sea el esperado por el cliente.
Aquí entra en juego la empresa que se va a encargar de realizar la instalación de tu sistema de calefacción, de la profesionalidad, del cuidado a los detalles y de su eficiencia. Y en esto Elías Varas destaca entre todos sus competidores.
Por estas razones, existen una serie de puntos fundamentales, entre otros muchos quizás más técnicos, que todos los usuarios que van a realizar la instalación o la modificación de su sistema de calefacción, deberían tener en cuenta a la hora de acometer este tipo de obra.
De hecho, el cumplimiento de estos factores, entre otros, son los que nos llevan a considerar el tipo de servicios que realizamos, como un servicio de calidad.
Para este tipo de trabajos, las personas encargadas de revisar la situación en la que se encuentra la instalación a modificar, o la nueva instalación que se va a acometer, la hará un técnico, no se encargará un comercial.
Este tipo de trabajos debe definirlo y planificarlo alguien que luego va a estar in situ en la colocación de todos los elementos, previamente planificado y una vez se haya verificado la estructura de todos los elementos. No es lo mismo realizar una instalación de una calefacción por suelo radiante, a una calefacción de caldera y radiadores.
Por eso, dentro de la petición del cliente, siempre están las sugerencias que hará el técnico para conseguir lograr la mayor eficiencia y el mejor resultado adecuado a las necesidades y presupuesto de cada uno.
La experiencia en este sector es fundamental, como en casi todos los trabajos, ya que pueden evitar fallos o futuras averías, con el consiguiente malestar que generamos en el propietario.
Una comunicación fluida, tanto con los responsables de la instalación, como con los propios operarios que se encuentre en las instalaciones, pueden ayudar a evitar malentendidos o complicaciones de última hora.
Un asesoramiento detallado por parte de los técnicos, del control y mantenimiento de los elementos instalados, así como una explicación del funcionamiento y manejo de los diferentes componentes instalados, una vez que todo está en su sitio, ayudará al propietario a conocer su calefacción y sacarle el máximo rendimiento.
El uso de los mejores materiales y marcas, junto con el buen hacer de los técnicos, asegura unas instalaciones que pueden llegar a durar mucho tiempo, con el uso normal del sistema.
Asegurar y garantizar los elementos que forman parte de los sistemas de calefacción instalados, es una exigencia que se debe cumplir por parte de la empresa instaladora, aunque si el trabajo está bien hecho, normalmente no suele ser necesario recurrir a ellos.
Estos son algunos de los muchos puntos que se suelen tener en cuenta a la hora de valorar si la instalación que se va a realizar o que se ha realizado es de calidad. Por eso cuando tengas que afrontar una modificación o nueva instalación de este tipo, no dudes en tenerlos en cuenta
Por todo esto y mucho más, Elías Varas siempre se rodea de los mejores profesionales y cuenta siempre con los mejores materiales. Es la razón que nos ha llevado a ser la mejor empresa de instalación, mantenimiento y reparación del sector, en Salamanca.