octubre 2, 2020 | Comments Closed |
Al entrar en casi cualquier casa, es casi seguro que encontrarás un radiador bajo una ventana.
Mucha gente piensa que colocar radiadores de calefacción central en este lugar se hace para ayudar a mantener las paredes despejadas y ahorrar espacio, pero hay dos razones científicas detrás de esta posición común de los radiadores que tal vez no haya considerado antes.
Continúa leyendo para descubrir por qué colocamos radiadores debajo de las ventanas y obtén un poco de inspiración estás pensando en hacer cambios en tu vivienda.
Una pregunta que se suele hacer cuando se trata de la colocación de radiadores es por qué se colocan los radiadores bajo las ventanas y si es posible ubicarlos en otras zonas de una estancia.
La razón por la que elegimos colocar nuestros radiadores bajo las ventanas es una medida parcialmente práctica. Este espacio no sirve para nada más, así que no es una mala idea utilizar el área para ayudar a calentar el resto de la habitación.
También nos da más flexibilidad a la hora de colocar los muebles alrededor de la habitación si los radiadores están fuera del camino para que pueda entender la lógica que hay detrás.
Sin embargo, sin ser demasiado técnico, otra razón para instalar los radiadores de calefacción central en esta área se debe a la física, o termodinámica para ser más precisos.
Para decirlo en términos sencillos, el aire frío que sale de la ventana cae sobre el aire caliente ascendente de los radiadores de calefacción central y empuja el aire caliente hacia el resto de la habitación. Esto crea una temperatura cómoda y uniforme en todo el lugar.
Si se colocara un radiador moderno en el centro de la habitación, por ejemplo, el aire caliente producido no circularía tan bien y daría lugar a puntos fríos, por lo que se puede entender por qué tantas casas tienen radiadores bajo sus ventanas.
Diciendo que, con más y más hogares que tienen ventanas de doble cristal como estándar para ayudar a mantener el aire caliente dentro y la casa libre de corrientes de aire, esta posición no es tan efectiva como lo fue una vez. Como resultado, los radiadores modernos pueden ser colocados prácticamente en cualquier lugar de la habitación y aún así ayudan a mantener una temperatura uniforme y confortable.
En el pasado, los radiadores se han colocado casi siempre debajo de la ventana de una habitación porque es la zona más fría de la misma. Históricamente, las ventanas más antiguas eran de cristal simple, y este tipo de ventana solía dejar entrar mucho aire frío en la habitación. Esta es una de las razones por las que se colocó el radiador en este lugar, ya que así ayudaría a contrarrestar el aire frío y la corriente de aire.
En una habitación con una ventana, la razón por la que es más eficiente colocar el radiador debajo de la ventana se debe a la conducción. En un radiador tradicional, la mayor parte del calor que proviene del radiador se emite en forma de aire caliente a través de la parte superior del mismo. Esto interactúa con el aire frío de la ventana, y este aire frío ayuda entonces a empujar el aire caliente del radiador hacia la habitación. Esto a su vez mantiene la habitación más caliente de lo que estaría si el radiador estuviera en un lugar diferente. En una casa con ventanas de cristal simple montado, este sigue siendo el mejor lugar para ubicar un radiador, ya que el cristal simple no es muy eficiente.
Hoy en día, muchas casas, especialmente las de nueva construcción, tienen ventanas de aislamiento de doble o incluso triple cristal, lo que hace que estas ventanas sean excepcionalmente eficientes. Dado que estas ventanas tienden a no perder tanto calor e introducen menos aire frío en la casa, entonces hay más flexibilidad en la colocación del radiador en la habitación.
Sin embargo, aunque los cristales modernos ayudan a que la colocación de un radiador sea más flexible, muchas personas siguen optando por poner un radiador debajo de la ventana simplemente porque es un espacio dentro de la casa en el que no se suelen colocar muebles, por lo que es un lugar ideal para ubicar el radiador. Otra de las razones de esto también es que la eficiencia del radiador se reduce enormemente si está bloqueado por los muebles. Por eso nunca se recomienda colocar los sofás y los objetos grandes directamente delante del radiador. En estas situaciones en las que los muebles bloquean el radiador, el objeto se beneficiará del calor principalmente, y no la habitación en sí misma.
Para aquellos que quieran tener más control sobre su diseño de interiores tienen un montón de opciones flexibles para aquellos hogares equipados con ventanas modernas. Además de la ubicación de la colocación, los radiadores hoy en día vienen en una amplia gama de tamaños y formas y estos estilos de radiadores se pueden utilizar de forma más creativa en tu hogar.
Tradicionalmente, un radiador horizontal era el radiador predominante en la casa, simplemente porque esta forma y diseño encajaba perfectamente debajo de una ventana. Ahora hay muchos radiadores verticales y de forma alternativa disponibles que pueden ser colocados en una multitud de lugares. Además, los radiadores modernos no tienen que ser necesariamente aparatos monótonos y funcionales que destaquen por todas las razones equivocadas. Hoy en día, los radiadores vienen en una amplia gama de diseños y colores y algunos de ellos pueden incluso ser utilizados como un elemento destacado en la estancia, en lugar de algo que se debe ignorar.
Siguiendo con nuestro punto anterior sobre el doble cristal, los radiadores modernos pueden ser colocados en casi cualquier área de la habitación y aún así mantener el área cálida y acogedora.
Esto ha ayudado a abrir una amplia gama de opciones para aquellos que buscan reemplazar sus radiadores de calefacción central con algo un poco más actual. De hecho, estamos viendo cada vez más hogares que empiezan a mover sus radiadores por debajo de las ventanas y optan por diferentes estilos con un poco más de flexibilidad en términos de ubicación. Este movimiento ayuda a hacer una característica del sistema de calefacción central en lugar de simplemente esconderlo y tratarlo como algo totalmente utilitario.
Con radiadores verticales y horizontales que vienen en una amplia gama de estilos, colores y tamaños, es fácil hacer una verdadera declaración de estilo. De hecho, muchos modelos de radiadores modernos se parecen más a obras de arte moderno que a un radiador tradicional.
Decorativo y práctico, ahora es 100% posible mover sus viejos radiadores de calefacción central a una nueva ubicación, siempre y cuando no interrumpa el espacio donde colocará sus muebles.
Los radiadores modernos son mucho más eficientes en cuanto a la energía y también expulsan niveles impresionantes de calor. Hoy en día, depende de ti dónde decidas colocar los nuevos radiadores en tu casa, ya que no te limitarás a fijarlos debajo de la ventana si cuentas con la ayuda de un experto.
Si estás considerando mover tus radiadores de calefacción central a otra área de la habitación y quieres un nuevo y elegante diseño para llamar la atención de los visitantes o para crear un útil asiento de ventana en los miradores, no es realmente tan difícil o tan lento de hacer como podrías pensar.
Con un poco de ayuda de un profesional especializado en calefacción central, los tubos de calefacción central que viven bajo los pisos (o a lo largo de las paredes en algunos casos) pueden ser tapados y desviados. ¡Esto significa que puedes añadir un nuevo radiador moderno prácticamente en cualquier lugar que desees!