octubre 24, 2019 | Comments Closed |
Ahora que ya has realizado un mantenimiento correcto de la caldera, recuerda que ahora está de promoción trayendo a uno o varios amigos, te dejamos unos cuantos detalles sobre tus radiadores para que evitar sustos cuando llegue el momento.
No olvides purgar los radiadores. Es lo que todos hacemos cuando ponemos por primera vez la calefacción en mucho tiempo. Siempre nos solemos acordar al escuchar que los radiadores empiezan a hacer ruido. Pero esto debemos hacerlo en frío, recuérdalo.
Esto sirve para sacar todo el aire que haya podido entrar en el circuito, así que ya sabes, gira la válvula hasta que salga un poco de agua. Pon debajo un pequeño bol, para no ponerlo todo perdido.
Ojo, la presión del circuito siempre debe estar entre 1 y 1,5 bar de presión, así que vigílalo.
Revisa cuando los limpies que no tienen ninguna rotura, se hayan picado o puedan tener alguna fuga.
No es recomendable cubrir el radiador con algún mueble o cualquier otro tipo de decoración, esto reducirá el calor que expulsa y no se llegará a calentar la habitación de forma correcta y provocará un incremento en el consumo.
Si quieres aprovechar mejor el calor de los radiadores, puedes poner un elemento de material reflectante detrás de ellos para que el calor no se pierda contra la pared.
Con estos pequeños consejos conseguirás un correcto funcionamiento de todo el circuito de calefacción y así pasar los días fríos más cómodo.